Mantenimiento Para invierno

Tips de mantenimiento para el invierno

Comprobar regularmente por la acumulación de hielo y carámbanos. Existen sistemas de cables de deshielo que se sitúan en la parte delantera del techo y resultan efectivos para evitar la acumulación de hielo. No dejen que los carámbanos crezcan. No son solamente un peligro para la gente que se coloca debajo de ellos, sino también son muy pesados y pueden causar daños a su casa. También pueden causar problemas en los cimientos de la casa al fundirse.

En lo posible, probar el sistema eléctrico. Por supuesto que tienen que tener mucho cuidado cuando trabajen con electricidad. Hay un par de cosas que podrían hacer por ustedes mismos. Revisen los enchufes de pared y si no funcionan pueden volver a cablearlos. Revisen también los enchufes con descarga a tierra. Hay opiniones variadas con respecto a la frecuencia con que hacer este chequeo, algunos opinan que hay que hacerlo mensualmente, otros anualmente. Si tienen  dudas siempre es recomendable consultar con un electricista.

• Ajustar las manijas, perillas, bastidores, etc. Recorrer la casa e inspeccionar cualquier cosa que pudiera tener un tornillo suelto y ajustarlo.

Comprobar todas las cerraduras y cerrojos en las puertas y ventanas. Si hay algo que no funciona bien, arreglarlo o reemplazarlo. 

• Chequear la masilla o silicona alrededor de duchas y bañeras. La masilla o silicona se va deteriorando con el tiempo. La humedad ocasiona que tome un color oscuro y además deja pasar el agua, lo cual puede llegar a afectar la pared. Reforzarlas o renovarla si fuera necesario.

• Sacar el cabezal de las duchas y limpiar sedimentos. Esto prolonga su vida útil y ayuda con la presión del agua también.

Hacer una limpieza profunda al sótano. Generalmente se pasan por alto, en especial cuando son áreas de almacenamiento. Remuevan el polvo, limpien ventanas, revisen que no haya moho, etc.

• Mantener una temperatura templada en casa. Se recomienda mantener el termostato al menos en 65º F ya que el interior de sus paredes, por donde pasan las tuberías de agua está más frío que el exterior, y una temperatura más baja podría hacer que los tubos se congelen. Igualmente, para mantener el calor dentro de casa, Energy.gov recomienda accionar los ventiladores de techo en el sentido de las agujas del reloj durante el invierno, para que se fuerce el aire caliente hacia abajo desde el techo. El sitio también sugiere abrir las cortinas durante el día para dejar que ingrese el calor del sol y cerrar las cortinas al atardecer para retener el calor. Otra recomendación es mantener cerrados los conductos de la chimenea cuando no se use, esto puede evitar el ingreso de aire frío a través de la chimenea.