Mantenimiento Otoño

 Tips de Mantenimiento Durante el Otoño

Poner en “modo” invierno los sistemas de aire acondicionado.  Si tienen unidades móviles de ventana, retirarlas y almacenarlas. Si tienen un sistema central, cubrir la unidad exterior con una lona o lámina de plástico para su protección y asegurarlo con cuerdas elásticas.

 

 

 

 

 

A picture containing indoor, wall, person, floor Description automatically generated

Preparar el sistema de calefacción. Comprueben que no haya fugas en puertas y ventanas.  Asegúrese que los ductos de la calefacción estén abiertos y no bloqueados por muebles.  Es recomendable contratar un servicio de mantenimiento y hacer una inspección preferentemente una vez al año.

 

Cerrar el pase general de los grifos de agua exteriores.  Esto impedirá que las cañerías de agua se congelen en el invierno. Enjuaguen también las mangueras y regadores y guárdenlos en un lugar protegido.

 

 

 

 

A picture containing ground, dirty, indoor Description automatically generatedRevisar la bomba de agua (sump pump). No querrán esperar a que la necesiten para descubrir que no está funcionando. Es conveniente que dos veces al año coloquen pastillas de cloro para mantenerla desobstruida.

 

 

 

A path with trees on the side of a road Description automatically generatedRevisar el camino de entrada/pavimento en busca de grietas. Asegúrense de haberlas re-sellado antes del invierno; el agua puede congelarse y expandirse en las grietas, causando más daño.

 

 

 

 

A picture containing snow, tool, shovel, outdoor Description automatically generatedComprar herramientas e insumos para la limpieza de la nieve.  Tengan a mano sal, buenas palas, guantes, etc. porque no se sabe cuando llega la primera nevada.

 A fire place sitting in a room Description automatically generatedLimpiar y revisar chimenea.  Si tienen chimeneas, también hay que mantenerlas. Hagan una limpieza. También chequeen que la tapa exterior está en buenas condiciones y no se ha obstruido con hojas u otros residuos. Una malla de alambre evitará que los residuos y los animales se metan en la chimenea. (Aves, mapaches y otros animales pueden construir sus nidos dentro de las chimeneas cuando no se utilizan con frecuencia).

Cambiar filtros del humidificador. En caso de tener algún humidificador en casa para humedecer el aire en el interior, es muy importante que se limpien de manera adecuada y frecuente para prevenir contaminar el aire con bacterias.