Mantenimiento Para primavera

Tips de mantenimiento para la primavera

1. Revisar el funcionamiento de los drenajes exteriores

¿El agua de lluvia fluye lejos de la casa? Un drenaje deficiente o inadecuado puede causar daños por agua en su casa. Los charcos no deben permanecer en zonas cercanas a la casa durante más de 24 horas. Si el agua se estanca o fluye hacia los cimientos, tienen algunas opciones. En primer lugar, deben comprobar los ductos o canaletas de desagüe pluvial. La razón del estancamiento podría ser un mal surtidor o una conexión suelta, también podría ser que simplemente necesiten limpieza. En segundo lugar, se puede nivelar el área alrededor de la casa con un poco de tierra. En tercer lugar, pueden pedir a un profesional que haga el trabajo de levantar el pavimento para que el agua drene lejos de la casa.

2. Limpiar los ductos o canaletas

Limpie los escombros de todas las canaletas y ductos. Probablemente hayan acumulado hojas del otoño, suciedad y sedimento de la nieve y/o lluvias del invierno. Revise si hay canaletas sueltas o con fugas y asegúrese de que los ductos estén colocados de manera que drene el agua lejos de los cimientos de su casa.

 

 

3. Revise los bordes de ventanas y puertas

El clima frío puede hacer que los sellos alrededor de las ventanas y puertas se aflojen, se endurezcan y se agrieten. Examine los sellos y listones alrededor de las puertas y ventanas para ver si están rotos o desgastados. Busque grietas en el vidrio de las ventanas y alrededor de los paneles. Revise si hay pintura resquebrajada y otros signos de desgaste en los marcos y las bases de las ventanas y puertas, generalmente en las esquinas inferiores. Compruebe la acción de las ventanas para ver si hay puntos de atascamiento. Repare en cada caso según sea necesario.

Otro punto importante es verificar que los agujeros de drenaje en la parte inferior de los marcos de ventanas no hayan sido sellados con insectos, escombros o masilla ya que esto inhibe el drenaje del agua, lo cual puede ocasionar que el agua llene el canal y se derramarse al interior de la casa. Para ver si el sistema de drenaje está funcionando, puede verter un vaso de agua en el riel o rociar el exterior de la ventana con una manguera de jardín. Si no ve un chorro constante de agua saliendo del agujero de drenaje, puede intentar limpiarlo rociando con aire comprimido y tratando de quitar los residuos en los agujeros.

El mantenimiento de los sellos de ventanas y puertas le ayudará a reducir los costos de aire acondicionado durante el verano y a mantener el agua fuera de su casa.

4. Inspeccionar las paredes de exterior e interior de su vivienda

En el exterior de la casa. ¿Hay pintura resquebrajada? ¿Hay algún sector del revestimiento dañado en el invierno? ¿Hay algún agujero en el ladrillo? También chequeen que no haya ninguna grieta en los cimientos. Con una buena silicona o masilla pueden solucionar varios problemas. En resumen, de una mirada profunda alrededor de toda la casa y haga las reparaciones que sean necesarias.

Si su casa fue construida antes de 1978 debe prestar especial atención a la pintura resquebrajada y las partículas que pueda desprender. Muchas casas y apartamentos construidos antes de 1978 tienen pintura que contiene altos niveles de plomo (llamada pintura a base de plomo “Lead-Based Paint”). El plomo en la pintura, las partículas y el polvo puede ser un peligro grave para la salud si no se maneja apropiadamente. Dentro de las recomendaciones de la Environmental Protection Agency (EPA) para mantener su hogar en buenas condiciones y reducir los riesgos asociados al plomo se encuentran:

• Revise regularmente su casa para ver si hay astillas, peladuras o pintura deteriorada, y resuelva los problemas rápidamente sin lijar en exceso. Si tiene que lijar, lije el área mínima necesaria, humedezca el área primero y limpie a fondo.
• Revise regularmente todas las áreas pintadas que se rozan o desgastan mucho, como ventanas, puertas y escaleras, para detectar cualquier signo de deterioro.
• Compruebe regularmente si hay cáscaras de pintura o polvo – si ve algo, quítelo con cuidado con una toalla de papel húmeda y deséchelo en la basura, luego limpie la superficie con una toalla de papel húmeda.
• Limpie las superficies planas, como los marcos de las ventanas, al menos una vez por semana con una toalla de papel húmeda y tire la toalla de papel.
• Limpie los pisos lisos (usando un trapeador húmedo) semanalmente para controlar el polvo.
• Recuerde hacer una prueba para detectar la presencia de plomo y los peligros del plomo por parte de un profesional del plomo – esto le dirá dónde debe tener especial cuidado.

Pueden obtener mayor información y recomendaciones pueden visitar en español https://www.epa.gov/lead/plomo#protect
English: https://www.epa.gov/lead/protect-your-family-exposures-lead#homeleadsafe
Fuente: https://www.epa.gov

5. Prepare el sistema de aire acondicionado para el verano

Consideren la posibilidad de contratar un servicio de mantenimiento aproximadamente un mes antes de su uso regular durante el verano

 

 

 

6. Limpiar plantas y arbustos, yuyos, etc.

Esto puede considerarse un tip de jardinería, pero si no podaron los árboles y arbustos en otoño, es recomendable hacerlo ahora. Las plantas pueden abrirse camino en las grietas y agujeros del exterior de la casa, causando daños y afectando la longevidad de la casa. Asimismo, verifique que las ramas de los árboles no estén interfiriendo con los cables eléctricos. Si fuera necesario contraten un profesional para hacer el trabajo de cortarlas.

 

7. Inspeccionar posibles daños en el techo de la casa, goteras o filtraciones

El techo de la casa es uno de los elementos vitales que debe mantenerse para evitar daños dentro de su casa. Inspeccione visualmente el techo, las señales más comunes de que es necesario una reparación son deformaciones, grietas o tejas sueltas. Igualmente, examine los recubrimientos alrededor de las chimeneas y rendijas de ventilación. En caso de que no alcance a visualizar áreas de techo por ser muy altas, contrate a un profesional certificado para que realice la inspección y haga las reparaciones necesarias.

 

8. Limpie los aires acondicionado de ventana

Los equipos de aire acondicionado de ventana suelen guardar muchos residuos, polvo, insectos muertos o moho después del almacenamiento invernal. Muchas de estas partículas pueden contener amenazas para la salud por lo cual se recomienda que antes de volver a instalarlo en la ventana, aspire todas las superficies, especialmente las láminas de la cara exterior de la unidad. Retire también el panel de la cubierta, aspire y limpie el filtro de espuma. Esta limpieza también ayudara a mantener la eficiencia y el rendimiento del equipo de aire acondicionado.