Mantenimiento Trimestral

Tips de mantenimiento trimestral

 

Reemplazar los filtros del aire acondicionado.

Es recomendable cambiar los filtros de aire acondicionado cada 3 meses para mantener la calidad del aire dentro de tu casa y aumentar al máximo la eficiencia de tu sistema. Por lo que es buena idea comprar y guardar varios filtros para siempre tener uno a la mano cuando lo necesites.  A las familias con mascotas o alergias en alguno de sus integrantes, les convendrá realizar el cambio con mayor frecuencia.

Limpiar el dispositivo de trituración de basura.

Hay muchas maneras de hacer esto, pero una muy práctica es hacer cubitos de hielo de vinagre. Pongan un poco de vinagre en una cubeta de hielo y dejen que se congele. A continuación,  trituren los cubitos de hielo a través del dispositivo. Los limpia y además afila las cuchillas.

Limpiar los filtros de la campana de la cocina.

Simplemente con un buen desengrasante dejen que el filtro repose durante unos minutos, luego lo enjuagan y está listo.

Inspeccionar el extinguido de incendio.

Esta inspección no requiere mucho: hay que asegurar que el extinguidor tenga un acceso fácil, es decir que no esté bloqueado por ningún otro objeto, que el manómetro indique la presión adecuada, y que no tenga signos visibles de deterioro.

Chequear los detectores de humo y de dióxido de carbono.

Esta es otra tarea sencilla; sus detectores deben tener un botón de “prueba”. Si suena la alarma, significa que está funcionando adecuadamente. Si no es así, remplacen las baterías inmediatamente y pruébenlo de nuevo. Si aun así no suena, es posible que haya corrosión en el soporte de las baterías y no va detectar nuevas. Límpienlo y vuelvan a intentarlo. Si aun así no funciona, es probable que necesiten un nuevo detector.

Dejar correr agua y enjuagar los inodoros en los baños no utilizados.

Esto aplica fundamentalmente a los baños de huéspedes u otras piletas o lavabos que no se utilizan usualmente. La idea es impedir que se acumule suciedad. Dejar correr un poco e agua regularmente evitará esto.

Probar la función de auto-reversa del garaje.

Luego de múltiples accidentes infantiles, la ley federal estableció en 1993 que todas las puertas de garaje deben tener la función de auto-reversa. Hagan alguna prueba colocando un objeto en el suelo donde la puerta se cierra. Debe revertir después de un segundo cuando la puerta golpea la madera. También prueben si la puerta tiene sensores fotoeléctricos,  poniendo algo delante de ellos. Si la puerta no vuelve para atrás inmediatamente significa que tiene algún problema.